domingo, 5 de agosto de 2018

Lol-Beh, Chemax sin agua ni luz desde hace una semana

Habitantes de la comisaría de Lol-Beh, Chemax, denunciaron que desde hace ocho días se encuentran sin suministro de agua potable y sin servicio de energía eléctrica, por lo que claman ayuda de manera urgente, pues a pesar de que ya reportaron el caso a las autoridades municipales, éstas han hecho caso omiso.
Mario Mex Albornoz, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) reveló que Wilberth Tuz May, habitante de esa comisaría ubicada en el oriente de estado, denunció que la situación en esa comunidad maya es desesperante, por la falta de agua potable y de energía eléctrica.
Dijo que además de hacer caso omiso de las denuncias de los habitantes, los funcionarios municipales tratan a los quejosos de manera prepotente y grosera, por lo que solicitaron de manera urgente la intervención de autoridades estatales y federales.
“Morena Yucatán hace un llamado enérgico para que las autoridades municipales de Chemax, cumplan con el mandato para el que fueron electas por la ciudadanía y brinden el servicio de agua potable y luz eléctrica a Lol-Beh, comisaría de Chemax", expuso.
Mex Albornoz dijo que no es posible que se haya hecho dispendio de los recursos públicos en tiempo electoral y los habitantes no tengan hasta la fecha, los servicios públicos básicos. 
“También invitamos a las instituciones estatales, la Japay en específico, encargadas de dar el servicio de agua potable para que atiendan prontamente la situación de la comisaría", finalizó el dirigente de Morena.

Protestas en Kanasín. Ciudadanos panistas y del Panal inconformes cerraron el acceso al municipio y acusan de fraude al alcalde priista de dicho municipio yucateco

El presidente de Morena en Yucatán, Mario Mex anunció en su cuenta de Twiiter "que hay irregularidades serias en Tizimín, Kanasín, Espita, Maxcanú, Yobaín, por lo menos. Esta no ha sido una elección limpia. Pactos y acuerdos entre partidos políticos y gobierno del estado no funcionan y son letra muerta si no hay voluntad de las autoridades para que haya democracia".

El comentario hace referencia al acuerdo en el que participó Morena junto con el PRI, la facción del PRD de Alejandro Cuevas -controlada por el PRI-Gobierno- el Partido Verde, PES, Panal, con la exclusión del PAN y Movimiento Ciudadano, en el que apareció un frente oficialista dizque a favor de la paz en el proceso electoral.

Mex aseguró que "nuestras candidatas y candidatos cuentan con todo el respaldo del partido en Yucatán para limpiar la elección en donde haya que hacerlo. No podemos permitir que el estado se quede al margen de la democracia que está creciendo en el resto del país"

Hace dos días, Mario Mex dijo que "hoy me reintegro plenamente a mis labores como Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de morena en Yucatán. Estamos aquí para continuar construyendo la democracia que todavía no se ejerce con plenitud en nuestro estado".